viernes, 17 de noviembre de 2006

TALLER WEB 2

El martes pasado se fijó para el próximo lunes la segunda prueba de ASP, en la que se evaluará el conexión a una base de datos, agregarle datos y llamarlos a través de formulario.
Además se dieron los lineamientos para el próximo trabajo (final?) de PHP, para lo que se entregó un documento el cual voy a transcribir (el weon ocioso)...porque por experiencia propia se que esos papeles se pierden, o no se reciben...etc...y es mas fácil tenerlo acá...


CONTROL DE LABORATORIO LEICA
taller de desarrollo web
Ingeniería en computación e informática


CASO
Se pide realizar un sistema de control al laboratorio Leica, el cual debe tener el Front-Office y el Back-Office que permita administrar las siguientes situaciones:

Mantenedores (Parámetros Generales).
· Administrador
· Ayudante
· Profesores
· Hardware
· Insumos
· Armado de PC
Gestión.
· Solicitar hardware o insumos.
· Actualizar hardware o insumos, ya sea por adquisición de nuevos elementos, por devolución de elementos, por reparación o deterioro de estos, o por el armado de los PC.
· Registrar solicitud de materiales.
· Registrar devolución de materiales.
· Armar un PC, considerando en el stock los elementos que constituirán el PC.
· Dar de baja hardware, indicando registro de motivo, hora y encargado de la acción.
· Considerar en el caso de los elementos hardware el estado del elemento, ejemplo: mal estado, buen estado, sujeto a análisis.
· Informes estadísticos bajo diferentes criterios.
· Histórico de movimientos semanales.

Para este lunes hay que llevar el modelado de la base de datos (esquema)...

El sistema deberá ser realizado en PHP, para lo cual se utilizará las normativas de diseño de portales de la guía web 1.0. http://www.guiaweb.gob.cl . Se deberán aplicar y considerar validaciones semánticas. Se sugiere realizar las validaciones en JavaScript. También deberá incorporarse, para el diseño de las páginas, las hojas de estilo CSS (Cascading Style Sheets).

Para todo lo anterior, los desarrolladores del sistema, deberán recopilar los antecedentes necesarios que permitan interiorizarse, comprender y determinar el adecuado funcionamiento del sistema.

Se debe entregar:
· El sistema en CD en cual contendrá TODOS los archivos necesarios para ejecutar el sistema, incluyendo los códigos fuentes los cuales deben estar en formato pdf,

· Un documento el cual debe contener:

-Introducción.
-Etapas del Método RUP, el cual deberá utilizarse en el desarrollo de la aplicación. Elementos de modelamiento entre otros.
-Conclusiones.
-Manual de Usuario.

Criterios de evaluación:
· Ejecución correcta del sistema.
· Robustez (aspectos semánticos y sintéticos).
· Interfaz gráfica.
· Uso de bibliotecas.
· Usabilidad.
· Codificación.
· Documentación de los códigos.
· Interrogación a los integrantes del grupo. Para ello, TODOS los integrantes del grupo de desarrollo, deben manejar la misma información.

Manual básico php DOC

Actualización... transcribí el texto completo, aunque en este momento no estoy seguro de que sean los mismos requerimientos para nosotros.

Jorge Azrael Hauyon

No hay comentarios.: